El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, y el director del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Felipe Arreguín Cortés, firmaron hoy un convenio de colaboración tecnológica y científica, para asegurar la calidad del agua en los sistemas de bebederos que se instalarán en los planteles educativos públicos del país.

Con la firma de este convenio, ambas instituciones suman esfuerzos para fortalecer la calidad del agua que suministran los sistemas de bebederos. Estas acciones contribuyen a la educación en el consumo de agua y contrarrestar la ingesta de bebidas azucaradas entre la niñez mexicana.

El titular del Inifed anunció que el proceso de contratación del programa Nacional de Sistema de Bebederos iniciará en la primera quincena de febrero, con la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Federación.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso emprendido por la Secretaría de Educación Pública para brindar una educación de calidad.