• De 108 títulos aprobados para su edición, se lleva un avance del 60 por ciento: José Alejandro Vargas, coordinador general del Proedit

Con la participación de los comités editoriales de distintas dependencias de la administración pública federal, el Programa Editorial del Gobierno de la República (Proedit) realizó un análisis y evaluación de la producción bibliográfica de las instancias gubernamentales que participan en la Biblioteca Mexicana del Conocimiento (BMC).

En el evento realizado en Talleres Gráficos de México (TGM), los comités editoriales de la administración pública federal fueron informados que de los 108 títulos aprobados para su integración a la BMC, actualmente se tiene un avance del 60 por ciento, destacó el coordinador general del Proedit, José Alejandro Vargas.

Presente en el evento, el director general de TGM, Ariel García Contreras, reconoció la labor editorial de los distintos comités de la administración pública federal; y compartió su experiencia en relación con las necesidades y especificaciones en materia de impresión.

Está evaluación forma parte de un ejercicio de colaboración interinstitucional que está arrojando resultados visibles, a través del acervo de la BMC, comentó José Alejandro Vargas, quien añadió que el Proedit ha desarrollado y seguirá desarrollando sus tareas, conforme a los principios de integralidad e inclusión.

En 2015, se han llevado a cabo tres reuniones de trabajo en las cuales se han expuesto los lineamientos, la normatividad y los instrumentos a utilizar por parte de los comités editoriales de la administración pública federal; lo anterior con la finalidad de sistematizar y agilizar el desarrollo de sus funciones, las cuales culminan con la integración de nuevos títulos a la BMC.

En esta nueva reunión, se contó con la participación de los representantes de los comités editoriales de las Secretarías de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Crédito Público, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Energía, así como de la de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Además, asistieron representantes de los comités editoriales de la Secretarías de Comunicaciones y Transportes, de la Función Pública, de Marina, de la Defensa Nacional, y la del Trabajo y Previsión Social. También de la Procuraduría General de la República; del Instituto Mexicano del Seguro Social; del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; y de la Comisión Nacional del Agua.

Al concluir la reunión de trabajo, se realizó un recorrido por las instalaciones de los TGM, ocasión que se aprovechó para que los comités editoriales conocieran de primera mano la tecnología al alcance de esta institución y para felicitar a los tipógrafos en su día.