El director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero, afirmó que la Reforma Educativa es palanca para el desarrollo del país, y una oportunidad histórica para que universidades e instituciones de Educación Superior estén a la vanguardia con educación de calidad, vinculación social y productiva.

En la ceremonia de celebración del 50° aniversario del Instituto Tecnológico de La Laguna, el titular del TecNM invitó a las instituciones de Educación Superior a sumarse a la transformación.

“Si asumimos el compromiso de impulsar la Reforma Educativa, estamos cumpliendo con los estudiantes,  maestros y padres de familia que quieren tener a sus hijos mejor preparados, para que afronten los nuevos retos de un mundo más competitivo y se incorporen al mercado de trabajo en mejores condiciones”, planteó.

Quintero Quintero expresó que el TecNM ya inició un proceso de cambio a partir de Reforma Educativa, y realiza trabajos  para  contar con un nuevo modelo educativo, inspirado la educación de excelencia, vinculación con las empresas productivas y cobertura.

El director del TecNM asistió con la representación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a la ceremonia por el 50 Aniversario del Instituto Tecnológico de La Laguna, en Torreón, Coahuila, a cuya comunidad estudiantil y docente felicitó.

Dijo que el TecNM es una institución que preserva la historia, individual y colectiva, de todo el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, y que asume el compromiso social y las metas determinadas por el gobierno federal en materia de educación superior de calidad, para que todos los jóvenes tengan acceso a ella, con equidad y justicia.

“Somos una institución pública del Estado mexicano con gran compromiso social, que siendo la más grande de Educación Superior del país y de Latinoamérica, asume también el reto de ser la mejor y de impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, con modelos de aprendizaje vanguardistas que incluyen la educación dual, la educación a distancia, la movilidad y la internacionalización, como grandes fortalezas”, enfatizó.

Manuel Quintero dijo que México está cambiando, y con las reformas estructurales los institutos tecnológicos tienen mucho que aportar para formar a los ingenieros e investigadores que den sustento y viabilidad a estas reformas, para lograr un desarrollo sustentable en cada una de las regiones del país.

Al referirse a Tecnológico de La Laguna, fundado en 1965, resaltó que desde entonces ha sido factor fundamental del  desarrollo de este vigoroso polo industrial del país, tanto por la formación de los profesionales que se requieren, como por la asistencia técnica que presta.

Gracias a ello, vinieron a instalarse a La Laguna nuevas y grandes empresas que, junto con esta gran institución, impulsaron el desarrollo regional de mayor impacto en la zona norte del país, abundó.

A su vez, el secretario de  Educación de Coahuila, Jesús Ochoa Galindo, expresó que por esta institución han desfilado miles de jóvenes cuya aportación al desarrollo y al progreso de la entidad, se distingue por su espíritu de servicio, contribución al desarrollo y entrega a las causas por una sociedad más productiva y equitativa.

En representación del gobernador, Rubén Moreira Valdez, Ochoa Galindo mencionó que el gobierno del estado celebra contar con el Tecnológico de La Laguna para hacer de Coahuila, una sociedad más competitiva, más preparada y de mayores oportunidades.