• La Conago se reunirá en Cuernavaca, Morelos, para tratar agenda educativa el próximo 7 de octubre
  • Graco Ramírez apoya la propuesta de cinco regiones para coordinar trabajos para avanzar en la Reforma Educativa

Al reunirse con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, dio la bienvenida a la iniciativa para crear cinco regiones, a fin de fortalecer la coordinación entre  autoridades estatales y federales en la implementación de la Reforma Educativa.

Nuño Mayer  y el  también coordinador de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) hablaron sobre la propuesta de los bonos para infraestructura educativa, con los cuales se podrá mejorar sustancialmente el estado físico de las aulas de Morelos y de todo el país. El gobernador ofreció firmar el convenio cuando éste quede establecido.

En la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ramírez Garrido destacó los logros en la materia, como el Programa Beca Salario, el cual se otorga a niños de tercero de secundaria hasta la educación media superior y superior.

“Con esta estrategia en la cual están inscritos 102 mil alumnos, se ha logrado aumentar la matrícula y disminuir el abandono escolar”, expresó Graco.

Destacó que uno de los logros más importantes ha sido la armonización de las plazas Fondo de Apoyo de Educación Básica (FAEB), al Fondo Nacional Educativo (FONAE), ya que en el estado de Morelos se ha podido transitar sin contratiempos labores.

El gobernador morelense invitó al titular de la SEP a participar  en los trabajos que realizará la Conago, en la ciudad de Cuernavaca, el próximo 7 de octubre.

Por su parte el titular de la SEP dijo que el objetivo de crear las cinco regiones es revisar los avances en la implementación de la Reforma Educativa, y mantener un diálogo eficaz, a fin de conocer las problemáticas regionales y dificultades de las autoridades de educación.

La Zona Centro se conformará por el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.