El Secretario de Educación Pública convivió con los integrantes del Coro de la Escuela Primaria Maestro Miguel A. Quintana, y quienes participaron en la ceremonia protocolaria de la firma de los Convenios Marco para la implementación de la Reforma Educativa, que tuvo como testigo de honor al Presidente de la República.

Dicho coro estudiantil entonó el Himno Nacional durante la ceremonia a la que acudieron los 31 gobernadores del país y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El Titular de la SEP agradeció a las niñas y niños que forman dicho coro por su colaboración en ese evento tan significativo para el fortalecimiento del sector educativo nacional.

Les enfatizó que el Presidente de México impulsó la Reforma Educativa que contempla reglas para capacitar a los profesores; fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas; cumplir con los 200 días del calendario escolar; mejorar las escuelas para que sean espacios dignos para la enseñanza; entre otros aspectos.

Durante la convivencia, los alumnos de la primaria Maestro Miguel A. Quintana le solicitaron al Secretario que la SEP apoye más decididamente la enseñanza de las artes y la música en todas las escuelas del país, porque son materias desatendidas actualmente.

Agregaron que el coro en el que participan significa para ellos un espacio de convivencia distinto al salón de clases, pero que les ayuda a ser mejores estudiantes y los anima a continuar sus estudios.

El Titular de la SEP tomó nota de sus recomendaciones, y les manifestó que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto impulsó la Reforma Educativa consciente de que ésta sólo podrá concretarse con la participación de maestros, alumnos, padres de familia, directores, supervisores, académicos, miembros de la sociedad civil y autoridades educativas.

Reiteró el compromiso del actual gobierno de fortalecer la educación pública, gratuita, equitativa y de calidad, porque es una responsabilidad legal y obligación ética con la niñez de ahora y con las futuras generaciones.