La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, sostuvo una reunión de trabajo con los secretarios generales de los sindicatos de todo el país que conforman la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), para conocer su situación y planear un trabajo conjunto que busque alcanzar una educación con calidad.

Luego de escuchar a los dirigentes sindicalistas sobre la situación que enfrentan los trabajadores académicos y administrativos de las universidades públicas del país, el Subsecretario de Educación Superior, Doctor Fernando Serrano Migallón, les recordó que la SEP tiene un claro compromiso de aumentar la cobertura en la educación superior y situarla en el 40 por ciento al final de la presente administración, pero que este aumento debe ser acompañado con una situación académica de calidad.

Recordó el compromiso social que tiene la SEP con la educación superior del país, la cual tiene un capital impresionante que se comprueba con más de 3 millones y medio de estudiantes.

Pidió a los sindicatos que elaboren un programa anual que contemple los rubros específicos a los que van dirigidos los recursos. “Necesitamos anualmente un programa de lo que requieren en los plazos, montos y objetivos claros para programar y proyectar”.

Dejó en claro que la Federación ha cumplido con todas las universidades del país y las ha dotado de los recursos acordados.

Finalmente, solicitó que realicen un programa nacional en donde se especifique cada una de las necesidades y sus alternativas.