El Secretario de Educación Pública y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), Javier Saldaña Almazán, sostuvieron un encuentro en la sede de la SEP, en el que abordaron los principales aspectos de la Reforma Educativa que recientemente entró en vigor, además de asuntos universitarios de esa casa de estudios.

El Rector expresó al Titular de la SEP la necesidad de un incremento presupuestario para el próximo ejercicio fiscal; fortalecer lazos con el sector empresarial de la entidad, y desplegar programas académicos con calidad y pertinencia social.

Agregó que dicha universidad impulsan una cultura de jóvenes emprendedores a través de la incubadora de empresas de Chilpancingo y Acapulco, para contribuir a que el estado transite por la etapa que enfrenta actualmente, luego los recientes fenómenos meteorológicos que han afectado a la entidad.

Asimismo resalto la autonomía universitaria, la política de inclusión e interculturalidad de la UAGRO, y reiteró que dicha institución mantendrá las puertas abiertas para todos los estudiantes indígenas, y señaló que actualmente cuentan con 3 mil indígenas inscritos.

El Secretario reconoció el papel que ha desempeñado dicha Universidad en la historia de la entidad, de las luchas sociales y los derechos estudiantiles. Reiteró que la dependencia a su cargo mantendrá una comunicación constante y dará seguimiento a la gestión del rector Saldaña Almazán.

Agregó que el gobierno del Presidente de México tiene un firme compromiso con Guerrero, en particular después de los huracanes Ingrid, Manuel y Raymond, y en materia educativa la SEP llevará las acciones encomendadas para lograr que el sistema educativo en la entidad se regularice.