El programa de producción y distribución de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2013-2014 registra el 99.99% de avance, informa la Comisión Nacional  de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), detallando también que los materiales educativos se entregaron en los almacenes de distribución de las Secretarías de Educación de los estados en todo el país.

En ese sentido, se han producido casi la totalidad de los 238 millones 286 mil 27 ejemplares,  excepto los correspondientes al sistema Braille, de los cuales 7 mil 260 serán entregados en el mes de agosto.

Del mismo modo, el programa de distribución presenta un avance del 99.99% en lo que corresponde a la entrega de 233 millones 869 mil 634 libros de texto a las autoridades educativas de las entidades federativas.

Para el ciclo escolar que inicia el 19 de agosto, la Comisión produjo una reserva de cuatro millones 417 mil 095 libros que le permitirá atender la solicitud de las Secretarías de Educación de los estados para la entrega de libros adicionales ante posibles contingencias ambientales o el incremento de su matrícula.

La etapa final de distribución está a cargo de las autoridades educativas de las entidades, a través de los Responsables Únicos de Distribución (RUDs), y ya se ha puesto en marcha para que todas las escuelas del país cuenten con los textos desde el primer día de clases. Además de los libros de texto gratuitos, la CONALITEG ha distribuido diversos materiales para la atención de programas especiales:

• 3 millones 229 mil guías para las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares.

• 2 millones 417 mil 498 libros del programa “Desafíos”, como complemento para la asignatura de Matemáticas, mismos que serán entregados a docentes y alumnos de escuelas de tiempo completo.

• 3.8 millones de materiales de ENLACE en educación media superior.

• 44.1 millones de materiales de ENLACE para educación básica.

• 69 millones de materiales que serán entregados al INEGI para el Censo Nacional de Escuelas, Maestros y Alumnos.