El Secretario de Educación Pública designó nuevos funcionarios dentro del servicio educativo, a quienes tomó la protesta de ley correspondiente para que de inmediato asuman sus funciones.

Como Titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP, fue nombrado el maestro César Becker Cuéllar, quien hasta el día de hoy se desempeñó como Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de esta Secretaría.

Becker Cuellar ha sido Director Ejecutivo del Servicio Profesional Electoral en el IFE; Secretario de Educación Pública en Tlaxcala; Director General del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión; Subsecretario de Población y Servicios Migratorios en la Secretaría de Gobernación; Coordinador académico de la División de Educación Continua de la Facultad de Derecho-UNAM; Director General de Talleres Gráficos de México; Rector de la Universidad Latinoamericana, entre otros cargos. 

La maestra Sofía Frech López-Barro fue nombrada Coordinadora de Asesores del C. Secretario. Ha ocupado diversos cargos en la Presidencia de la República: coordinadora  de  Gabinetes  y  Proyectos  Especiales  de 2008 a 2012; Asesora Técnica del Gabinete  Económico y Directora de Planeación y Proyectos Especiales; fue Jefa de la Oficina del Secretario de Energía; Directora de Planeación y Proyectos en BANOBRAS, y Directora de Planeación en la oficina del Gobierno de Nuevo León.

Como Director General Jurídico Adjunto fue designado el licenciado Luis Vega García, quien, entre otros encargos se ha desempeñado como Director General Jurídico en la SEP y Director General Jurídico en CONACULTA.

En la Dirección General de Educación Superior Universitaria, se nombró al Doctor Salvador Malo Álvarez, quien ocupó de diciembre pasado a la fecha la dirección general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). Fue director de Talento Humano en el  Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C., Director General del  CENEVAL; Secretario de Planeación de la UNAM y Secretario General de la máxima casa de estudios en 1993 y 1991; Subdirector General Investigación Instituto Mexicano Petróleo; Director General de Investigación Científica en la SEP y Director en Física en la Universidad Londres.

En tanto, el doctor Fausto Alzati Araiza fue nombrado como Director General de Televisión Educativa. Experto en Crecimiento Económico y Política Tecnológica, ha desempeñado diversas responsabilidades de alto nivel en el Sector Público de México y ha sido consultor y miembro del Consejo en Entidades y Empresas Públicas y Privadas en Tecnología, Telecomunicaciones, Construcción y Finanzas en México, Estados Unidos, el Caribe, Europa y América del Sur. Asimismo, ocupó diversas responsabilidades en las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, del Trabajo, de Energía y de Educación Pública. Fue Director  General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La licenciada María Teresa Franco González Salas fue designada Directora General del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Ha sido presidenta del Comité Mexicano de Ciencias Históricas del Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura; Directora del Departamento de Historia de la UIA; estuvo a cargo de la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia; en la Secretaría de Relaciones Exteriores fue Directora de Cultura del Programa para las Comunidades Mexicanas en el Extranjero; Directora General del Archivo Histórico; de 1992 a  2000 fue Directora General del INAH; Directora General del INBA; y hasta el día de hoy dirigió la Editorial México Interactivo.

El Licenciado Alfredo Llorente Martínez tomará posesión el día de mañana como Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. Es  licenciado en Derecho, hasta el día de hoy se desempeñó como Coordinador de Órganos Desconcentrados y del Sector Paraestatal; fue Delegado del BANRURAL en el estado de Veracruz, institución donde también fungió como Director de Relaciones Públicas.

Como Coordinador de Órganos Desconcentrados y del Sector Paraestatal, fue designado a partir del día de mañana, el licenciado Armando Garduño Pérez, destacado jurista con amplia experiencia en la Administración Pública y en la vida profesional. Fue Presidente Municipal de Toluca; diputado local en la LIII Legislatura del Estado de México y Síndico del Ayuntamiento de Toluca. En la Administración Pública Estatal ha ocupado los cargos de Director del Registro Civil; Director General de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado y Subsecretario de Gobierno, además ocupó la presidencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México.