Al inaugurar la Décimo Tercera Reunión Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), el titular de la SEP aseguró ante los secretarios de educación pública de las entidades federativas de todo el país, que son agentes esenciales del federalismo educativo establecido en el artículo tercero constitucional.

Por ello, su labor es fundamental para implementar la Reforma impulsada por el Gobierno del Presidente de la República, enfatizó el Secretario de Educación Pública.

Durante estos trabajos los responsables estatales de la educación expondrán las problemáticas de cada estado; los temas específicos de la educación Básica, la media superior, la superior, así como los aspectos de la planeación de las políticas educativas, con el fin de generar acuerdos para desarrollar de manera más óptima la dinámica educativa del país.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, al dar la bienvenida a los encargados de la política educativa de los estados, subrayó que esta entidad, al igual que las demás del país, se solidariza con la Reforma Educativa del Gobierno Federal.

“Es una reforma para bien de la niñez, de la juventud, para bien de los maestros, para bien de la sociedad y en la cual todos debemos aportar la parte que nos corresponda”, subrayó el mandatario mexiquense, al tiempo que hizo un reconocimiento al magisterio estatal y al magisterio federalizado, por su colaboración y su apoyo para poder concretar esta reforma en todo el país.

Al referirse al problema de la inseguridad que afecta no sólo a México, sino a otras naciones, el Ejecutivo local apuntó que “es a través de la educación, de la cultura, de la recreación, del deporte, de la oportunidad de los jóvenes como vamos todos a superar esta circunstancia que nos aqueja”.