El secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, afirmó que la Reforma Educativa trabaja para transformar la enseñanza en México, y enfatizó que se trata de un esfuerzo incluyente  que convoca a los padres de familia a formar parte del proceso educativo de sus hijos y que, al mismo tiempo, otorga mayor dignidad a la labor docente.

En la ceremonia Docentes y alumnos destacados 2015, en la que se reconoció a los estudiantes que obtuvieron el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento 2015, el titular de la SEP reconoció la voluntad de los miles de maestros que trabajan para que los estudiantes puedan labrar un brillante porvenir, y dijo que estos profesores son y han sido siempre la solución, nunca el problema.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, abundó que la enseñanza de calidad con equidad se concreta en materiales pedagógicos pertinentes, acceso a las nuevas tecnologías, aulas dignas, y profesores y directivos mejor capacitados; en suma, en una comunidad que une esfuerzos para que día con día la reforma se haga realidad en cada escuela, comentó.

En el acto efectuado en la explanada Francisco I Madero de la residencia oficial de Los Pinos, Chuayffet Chemor aseguró que la generación actual de estudiantes protagoniza un momento trascendental en la historia del país.

Dijo, además, que con la participación de todos los sectores, la Reforma Educativa se fortalece y avanza de manera decidida y firme, revirtiendo inercias y luchando por construir un mejor mañana al que convoca el titular del Ejecutivo Federal.

Finalmente, Chuayffet Chemor advirtió que las naciones están llamadas a progresar, a renovarse permanentemente sin perder de vista lo más alto de sus valores. Por ello, expuso, el sistema educativo actual debe encontrar entornos que reconozcan las diferencias, que coadyuve con la sana convivencia y el diseño de nuevas y mejores alternativas de enseñanza.

En el acto estuvo el subsecretario de Educación Básica, Alberto Curi Naime.

unnamed 17.jpg