México, DF, 16 de julio de 2015

La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Básica informa que de conformidad con el calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, hoy continuó la aplicación de los instrumentos de evaluación para el Ingreso al servicio en la Educación Básica.

Esto para funciones docentes en Educación Física y Especial, y para funciones técnico docentes como acompañante de Música, Enseñanza Artística, Taller, tutor de Albergue Rural, promotor de Tecnologías de la Información y Comunicación, Aula de Medios y Taller de Lectura y Escritura.

De los 22 mil 157 aspirantes programados, se contó con la participación de 80.5 por ciento, quienes acudieron a la aplicación de la evaluación en 247 sedes.

Con los resultados alcanzados del 11 al 16 de julio, el nivel de participación acumulado es de 82.7 por ciento, en relación a lo programado.

Para mañana está prevista la participación de 17 mil 345 sustentantes para la aplicación en las evaluaciones de las siguientes asignaturas de Educación Secundaria: Biología, Física, Química, Geografía, Historia y Formación Cívica y Ética.