México, DF, 14 de julio de 2015 

La Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF) informa que con fundamento en la Reforma Educativa, se generó la necesidad de desarrollar un nuevo sistema de información para fortalecer la Gestión Escolar, a fin de consolidar los procesos de simplificación administrativa y para contar con información veraz y oportuna.

Uno de los módulos de este sistema es el de administración escolar, entre cuya vertiente está precisamente la emisión de reportes de evaluación de los alumnos de los planteles escolares de educación básica, públicos y privados.

Previo al cierre del ciclo escolar 2014-2015, se dio una sobredemanda en la captura de información por parte de las escuelas, situación que congestionó el sistema, lo que llevó a la AFSEDF a tomar la decisión de centralizar la impresión y distribución de tales documentos.

Una vez implementada dicha medida, la AFSEDF ha estado imprimiendo con normalidad los documentos y se han venido entregando a los niveles educativos y a los planteles correspondientes. En el curso del día de hoy se entregarán las boletas de alumnos de 900 escuelas faltantes (equivalente aproximadamente al 10 por ciento del total), con lo cual quedará concluida la distribución.