Realizó estudios profesionales en la Escuela Nacional de Maestros y en la Escuela Nacional de
Antropología e Historia en antropología social

Fue ponente y participante en el “Curso de Actualización Pedagógica en enseñanza de las Ciencias Sociales” y el “Encuentro Internacional de Pedagogía” (Habana, Cuba. 1984); en el “Seminario de Relaciones Intersindicales y Educación” y “Mesa redonda sobre políticas sindicales” (Texas, Estados Unidos. 1990, así como integrante y ponente en el “Intercambio Educativo” (San Francisco y los Ángeles, Estados Unidos de América. 1991).

Realizó el Programa de Alta Dirección Pública en la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal y ha participado en diversos programas de capacitación y actualización.

Fue profesora de educación primaria en escuelas oficiales del entonces Distrito Federal durante doce años.

Ha realizado una activa participación en el sindicalismo magisterial, siempre en la búsqueda por mejorar la educación, la democracia y la transformación del país.

En el ámbito legislativo se desempeñó como Asesora en la Comisión de Educación de la entonces Asamblea de Representantes del Distrito Federal.

Cuenta con una experiencia de más de 25 años en la Administración Pública. Tuvo bajo su responsabilidad la función de Directora General de Mesas de Concertación de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal. Fue Coordinadora General de Atención Ciudadana y Gestión Social de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, cargo que le confió el Lic. Andrés Manuel López Obrador, mismo que desempeñó hasta abril de 2006.

En diciembre de 2007, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal la nombró Coordinadora General de Atención Ciudadana y Gestión Social, encomienda que desarrolló hasta 2012; del 2012 al 2018 se desempeñó como Asesora de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Desde diciembre de 2018 fue designada Directora General de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, encargo a través del cual ha realizado un intenso diálogo con la población y vínculo con todas las Dependencias y Entidades Públicas de la Administración Pública Federal.