Presentación de iniciativa para la Reforma Educativa

Fecha de publicación:
12 de diciembre de 2018

Sinopsis


Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana: Iniciando por la firma de la iniciativa de reforma para cancelar la mal llamada Reforma Educativa.

Y sustituir el ordenamiento actual, el marco jurídico actual por uno nuevo, en el que se establece en lo fundamental el derecho a la educación, la educación que no es un privilegio, es un derecho de todos los mexicanos.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública: En primer lugar, tenemos que reconocer que la mayor riqueza de nuestro sistema educativo está, sin duda, en nuestras maestros y maestros. Tenemos un magisterio experimentado, estudioso y, sobre todo comprometido de cuerpo y alma con su tarea.

En el texto del artículo 3º constitucional, por primera vez aparece el concepto de las niñas, niños y jóvenes a quienes se les confiere el interés supremo de la educación que imparte el Estado.

El derecho a los maestros para acceder a un sistema permanente de actualización y formación continua.

Usted acaba de decir: la educación debe de ser un derecho de todos y no el privilegio de unos cuantos.

Esto es la norma básica que guiará una educación de equidad, con calidad en México. Y con esta iniciativa, sin duda, vamos a dar un paso crucial para avanzar en la cuarta transformación.


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.