Mensaje de Esteban Moctezuma - Reunión de información de entrega-recepción

Fecha de publicación:
01 de diciembre de 2018

Sinopsis


Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública: Y con ello contribuir a una profunda transformación, la cuarta transformación que debe llevar a México a un país armónico, a un país en donde las oportunidades sean extendidas, generalizadas, y que todos y cada uno de nosotros siempre nos sintamos muy orgullosos de ser mexicanos.

Y que es un honor para todos nosotros colaborar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una tarea muy importante, de profunda transformación de nuestro país, para lograr equidad, para lograr calidad en la educación pública.

Y esto no fue gratuito, esto en buena medida se debe a la actitud que siempre encabezó el secretario Otto Granados, a quien le agradecemos que puso a disposición de quienes vamos a entrar a la secretaría, a todo su equipo, con toda la información y merece todo nuestro reconocimiento.

Decía el secretario Otto Granados que, seguramente este es uno de los mejores ejercicios de transición que se han dado en estos meses en las dependencias, podría ser el segundo, pero no creo que el primero, creo que el primero mejor pusieron el ejemplo el señor presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el presidente constitucional Enrique Peña, cuando con toda madurez, seriedad, institucionalidad, legalidad pues han hecho de la transición un espacio precisamente de intercambio constructivo y de reconciliación entre los mexicanos.

Durante estos meses ha sido muy importante el trabajo que hemos realizado, que en algunos casos, incluso, no nos conocíamos y hemos desarrollado una relación de trabajo, de respeto, de amistad que augura un muy buen inicio de trabajo en la Secretaria Educación Pública.

Sabemos que la ley es el piso, la ley es la base sobre la cual vamos a trabajar, pero que muy por encima de la ley está una actitud colaborativa que ha demostrado el equipo saliente, por lo cual los vamos a seguir molestando, señor secretario; vamos a seguirles solicitando información, solicitando en muchos casos consejo y saber por qué se tomaron ciertas decisiones.

Para que si alguien tiene alguna duda sepa a quién recurrir, en el caso de Educación Básica está Gilberto Guevara; en el caso de Educación Superior está Luciano Concheiro; en el caso de Educación Media Superior está Juan Pablo Arroyo; ya escuchamos al señor Oficial Mayor, a Héctor Garza; y cualquier duda que tengan también escuchamos a nuestro Contralor Interno, Arturo Orcí; y quisiera también decirles que está a su orden y disposición, Enrique Quiroz que estará en el área normativa jurídica para apoyar cualquier duda que tengan ustedes.

Otto Granados Roldán, exsecretario de Educación Pública: Un segundo, es seguir algunos principios que establecimos internamente, siguiendo no solo a la letra, sino también el espíritu de los acuerdos; aquí se referencia inicialmente que fuera de máxima transparencia, de información robusta y de compartir lecciones aprendidas.


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.