Ciudad de México
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• Coinciden en la importancia de la cooperación para establecer instituciones educativas modelo

• Se refieren al impulso a la asistencia financiera y en especie en las zonas marginadas, para que los niños de esas comunidades sean inscritos en la educación pública


El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, se reunió hoy con Tawakkol Karman, Premio Nobel de la Paz, con quien conversó sobre la importancia de establecer sistemas educativos modernos, a fin de impulsar el desarrollo y alcanzar las metas y requisitos para la inserción de la población al mercado laboral.

Coincidieron en las ventajas de impulsar la cooperación conjunta para establecer instituciones educativas modelo; apoyar a la población desfavorecida y de escasos recursos, y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación y su relación con el desarrollo, con la eliminación de barreras ideológicas entre escuela y población, mediante la vinculación de los procesos educativos con las comunidades y su entorno.

En oficinas de la Secretaría de Educación Pública, Granados Roldán y Tawakkol Karman, periodista y activista en defensa de los derechos humanos, conversaron sobre la necesidad de que los niños de familias de escasos recursos sean inscritos en instituciones educativas, y señalaron los beneficios de promover alianzas entre organizaciones locales e internacionales, para alcanzar las metas nacionales y los objetivos de desarrollo del milenio en áreas prioritarias de la educación.

Asimismo, hablaron en relación al impulso a la asistencia financiera y en especie en las zonas marginadas, para que los niños de esas comunidades sean inscritos en la educación pública, además de que plantearon la conveniencia de impulsar campañas para la promoción y de defensa de la educación.

El secretario de Educación Pública y la Premio Nobel de la Paz dialogaron también sobre los alcances en la distribución de becas, desde la educación básica a posgrado, así como para idiomas y capacitación, a fin de que los estudiantes que enfrentan limitaciones financieras puedan continuar con su educación.

Plantearon los alcances que tienen las acciones de capacitación, mesas redondas, talleres, seminarios y conferencias, para alcanzar los objetivos de los diferentes programas educativos.