Guadalajara, Jal
/cms/uploads/image/file/372827/linea_2.jpg
La subsecretaria de Educación Media Superior, Sylvia Ortega Salazar, afirmó que la tasa de abandono en los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) se redujo durante la actual administración al pasar del 18 por ciento, en 2012, al 16.4 por ciento, en 2015.

Sin embargo, advirtió que es necesario reforzar acciones que garanticen la permanencia de los estudiantes en los colegios; fomentar la adhesión escolar y el grado de pertenencia con la institución, así como promover la vinculación con el sector productivo y de los negocios para aumentar su cobertura.

Durante la Primera Reunión Ordinaria 2018 de Directores Generales de los CECyTE, informó que en el ciclo escolar 2016-2017, se atendió a más de 377 mil estudiantes, en 30 entidades; en Tlaxcala y Baja California Sur, por ejemplo, uno de cada cinco alumnos de Educación Media Superior se incorpora a ese subsistema, destacó.

Ortega Salazar reconoció, además, el esfuerzo que realizan los CECyTE en materia de formación, ya que 9 mil 134 docentes y directivos han participado en alguno de los 55 cursos ofrecidos en la Estrategia Nacional de Formación Continua, en promedio, dijo, cada docente ha participado en tres cursos de capacitación.

Asimismo, comentó que la implementación de las políticas educativas en el nivel Medio Superior compromete a la comunidad académica de los CECyTE a redoblar esfuerzos para enfrentar los desafíos de este subsistema educativo.

Finalmente, advirtió la necesidad de mejorar los aprendizajes de todos los estudiantes para brindarles un seguimiento más cercano que permita garantizar el logro académico y la conclusión de sus trayectorias educativas.