Ciudad de México
/cms/uploads/image/file/352859/linea_2.jpg
Por instrucciones del secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, el director general de Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que se intensificarán los trabajos de rehabilitación en todas las escuelas de las entidades afectadas por los sismos, durante el periodo vacacional decembrino.

Explicó que a días de iniciar el periodo vacacional, continúan los trabajos de rehabilitación y reconstrucción en los planteles educativos de los estados de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México que registraron daños totales y parciales tras los sismos del mes de septiembre.

Asimismo, garantizó la continuidad del programa Escuelas al CIEN en los planteles beneficiados, y aseguró que se trabaja en dos frentes para dotar a las niñas, niños y jóvenes del país de escuelas dignas y seguras.

“En el Inifed aprovecharemos las vacaciones para avanzar en esta tarea; queremos cerrar el 2017 trabajando para cumplir con las metas establecidas por el presidente Enrique Peña Nieto”, concluyó.