• El rescate de los dos niños y un adulto que siguen desaparecidos es la máxima prioridad en este momento

• La Secretaría de Marina informa que la operación cuenta con suficientes voluntarios y víveres.

• La SEP apoya los esfuerzos de comandados por la Secretaría de Marina con la provisión de herramientas necesarias para la operación


La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoce el enorme compromiso y solidaridad mostrados por la sociedad para responder al colapso registrado en el Colegio Enrique Rébsamen, ubicado al sur de la Ciudad de México.

Extiende un reconocimiento especial al grupo de rescatistas voluntarios Topos, así como a los jóvenes estudiantes, médicos, enfermeras, comunidad escolar y  los vecinos de la zona que se han sumado a los esfuerzos de rescate con donaciones y trabajo voluntario, incluso arriesgando su propia vida.

Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, supervisa junto con el almirante José Luis Vergara, de la Secretaría de Marina, los trabajos de rescate.

La prioridad absoluta en este momento es lograr el rescate de las tres personas, dos menores y un adulto, que aún se reportan como desaparecidas.

La SEP apoya el trabajo de los rescatistas, comandados por la Secretaría de Marina, con la provisión de herramientas necesarias para los trabajos. Por instrucciones del secretario Aurelio Nuño, en la última hora se han movilizado a la zona herramientas solicitadas por la Secretaría de Marina para apoyar los trabajos de rescate, incluyendo brocas, discos de corte, lámparas, cascos y cabos para zapapico.

La Secretaría de Marina informa que  se cuenta con todo el personal, voluntarios y víveres necesarios para continuar los esfuerzos de rescate, por lo que no es necesario ni recomendable que más personas se movilicen a la zona.

La SEP mantiene su compromiso para apoyar el rescate de las personas reportadas como desaparecidas y seguirá apoyando los esfuerzos comandados por la Secretaría de Marina.