El principal objetivo del Programa es contribuir al bienestar social y la igualdad mediante la implantación y operación de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez en municipios de alta y muy alta marginación, que brinden servicios de educación superior gratuitos y de calidad a jóvenes con bachillerato terminado que no tienen posibilidades de ingresar a las instituciones de educación superior actualmente existentes.

 

Ninguna actividad académica tendrá costo para los estudiantes, quienes contarán con la totalidad de los materiales de estudio que requieran, así como con horarios de uso de computadoras y facilidades para la realización de prácticas comunitarias y profesionales en campo. No se hará examen de admisión, sino valoración diagnóstica de los aspirantes y tod@s l@s estudiantes admitid@s en el Programa recibirán una beca de $2,400 pesos mensuales.

 

La meta del Programa es incorporar a un total de 300,000 estudiantes a la educación de nivel superior a lo largo de los seis años de gobierno. Durante el primer año el programa incorporará hasta a 96,000 estudiantes.


 

Conoce mayor información aquí acerca de la localización de los planteles, los prototipos arquitectónicos y la calendarización de gastos.