• Interesados en participar en proceso no deben dejarse engañar; venta de constancias es actividad ilícita
  • Cursos extracurriculares son voluntarios, no condicionan admisión

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), informa que presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra la venta y falsificación de constancias de cursos extracurriculares.

La titular de la Usicamm, Adela Piña Bernal, detalló que la denuncia se presenta contra quien resulte responsable por la publicación, a través de diversas redes sociales, sobre la venta ilícita de constancias de los cursos.

Comentó que las constancias que las y los participantes entreguen en su registro, serán validadas por instancias formadoras de docentes y por la Usicamm, garantizando así, la transparencia en los procesos.

Piña Bernal exhortó a las maestras y los maestros que no se presten a estos actos de corrupción.

Recordó que, en el proceso de admisión, los cursos extracurriculares son elemento multifactorial que, desde el pasado 14 de febrero, se cuenta con el catálogo de cursos en los que los interesados en participar pueden presentar su constancia para la valoración correspondiente.

Mencionó que el catálogo incluye más de dos mil 500 cursos extracurriculares, impartidos por las instituciones formadoras de docentes de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio, Universidad Pedagógica Nacional y el Centro de Actualización del Magisterio en los últimos tres años.