• Encabeza titular de la SEP la LVI Reunión Plenaria Ordinaria del Conaedu
  • Destaca la recuperación de la matrícula en los tres niveles de enseñanza; en Educación Básica asiste más de 99 por ciento; en Educación Media Superior y Superior 100 por ciento

Las autoridades educativas del país no pueden operar de manera aislada, ya que el trabajo colectivo potencia sus capacidades; la responsabilidad y su compromiso con niñas, niños, adolescentes y jóvenes así lo demanda, recalcó la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

Al inaugurar la LVI Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), en el salón Iberoamericano del edificio sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ramírez Amaya señaló que, para alcanzar la transformación de la educación, y del país, es fundamental el trabajo en equipo, pues solo así se pueden romper inequidades y desigualdades.

Afirmó que quienes integran el Conaedu coinciden en que la educación es la vía para conformar una sociedad más libre, más justa, más humana y sin exclusión; cercana a las familias y a las comunidades de las entidades del país.

En presencia de las 32 autoridades educativas estatales, la titular de la SEP reiteró que la coordinación y la corresponsabilidad en el sector es fundamental, y que la LVI Reunión Plenaria Ordinaria del organismo plantea una agenda que debe enriquecerse con la experiencia y aportaciones de todas y todos.

“Por nuestras estudiantes, por nuestros estudiantes, trabajemos juntos para transformar la educación. Fortalezcamos todas y todos la Nueva Escuela Mexicana”.

La secretaria de Educación Pública informó el avance en la recuperación de la matrícula en los tres niveles de enseñanza; destacó que en Educación Básica asiste más de 99 por ciento de estudiantes; en Educación Media Superior y Superior, el 100 por ciento.

Dijo que lograr que las y los estudiantes alcancen trayectorias educativas continuas, recuperen aprendizajes y otros conocimientos garantizará el acceso a una educación de excelencia con equidad y pertinencia.

Finalmente, comentó que la implementación del nuevo Plan de Estudio de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria conlleva nuevos desafíos para transformar y mejorar los procesos educativos, para centrarse en los aprendizajes y en la importancia de hacer realidad el derecho a la educación con perspectiva de inclusión, igualdad de género, interculturalidad, vida saludable y apropiación de las culturas mediante la lectura y la escritura.

En esta LVI Reunión Plenaria Ordinaria se expondrán temas relacionados al sector educativo nacional, donde los participantes tendrán la oportunidad de analizar y debatir en la búsqueda de acuerdos en beneficio de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, maestras y maestros.

 

FOTOGRAFÍAS – https://bit.ly/3uSdmDh

AUDIO – https://bit.ly/3YCRV74

VIDEO – https://bit.ly/3Pzq8A7