• Se aplicaron 1.8 millones de dosis en 430 centros de vacunación, informa la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez
  • La aplicación de la dosis de refuerzo continúa disponible para todo el personal educativo que, por cualquier razón, no acudió a los centros de vacunación, señala
  • Asistencia escolar presentó incremento en los últimos días, sin que se registren casos de contagio, resalta

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reconoció el esfuerzo y disciplina de maestros, alumnos y padres de familia para mantener los protocolos sanitarios e iniciar el regreso a las actividades presenciales de 1.4 millones de alumnos de instituciones de nivel Superior en el país.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó el retorno presencial de las comunidades escolares del Instituto Politécnico Nacional (IPN); de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Tecnológico Nacional de México (TecNM), así como de otras instituciones.

Sobre la aplicación de la dosis de refuerzo contra COVID-19 al personal docente, administrativo y de apoyo a la educación, de escuelas públicas y privadas, Gómez Álvarez informó que avanza significativamente en las 32 entidades federativas.

Precisó que, en total, se han aplicado un millón 869 mil 419 dosis, de las cuales, un millón 812 mil 717 corresponden al biológico de Moderna y 56 mil 702 al de AstraZeneca.

La secretaria de Educación Pública indicó que la inoculación al personal del sector se realizó en 430 centros de vacunación, en coordinación con autoridades educativas y de salud locales, y con el apoyo de diversas secretarías e instituciones del gobierno federal.

Además, resaltó que la aplicación de la dosis de refuerzo continúa disponible para todo el personal educativo de escuelas públicas y privadas que, por cualquier razón, no acudió a los centros de vacunación.

La titular de Educación Pública comentó, además, que las actividades escolares presenciales se mantienen en 179 mil 990 escuelas, con el apoyo de un millón 417 mil 660 docentes y la asistencia de 15 millones 611 mil 492 estudiantes.

Finalmente, señaló que la asistencia escolar presentó un incremento en los últimos días, sin que se registren casos de contagio.

 

FOTOGRAFÍAS - https://bit.ly/3GobGEN

AUDIO - https://bit.ly/3s5GnK1

VIDEO - https://bit.ly/34pMO2c