El Colegio de Bachilleres (Colbach) hace un llamado a las y los maestros, estudiantes, así como al personal administrativo del plantel 1 “El Rosario”, a la reanudación de clases presenciales a partir del 22 de noviembre, luego de los hechos registrados en días pasados dentro de las instalaciones de dicho plantel.

Las autoridades del Colbach han establecido diálogo permanente con las instituciones de seguridad ciudadana y procuración de justicia de la Ciudad de México, con el fin de garantizar la integridad de su comunidad y brindar espacios seguros.

El Colbach continúa apoyando las investigaciones por los hechos de violencia ejercida en contra de dos maestras del plantel, además de designar a personal jurídico de esta casa de estudios para asesorar a las docentes en las acciones legales correspondientes.

La institución reitera de manera categórica el rechazo a cualquier tipo de violencia que ponga en riesgo la integridad física, psicológica y emocional de todos los miembros de su comunidad.

Por lo anterior, el Colbach insta a la comunidad escolar a que, dentro del ámbito de una responsabilidad personal, profesional e institucional, y del derecho a la educación de las y los jóvenes, regrese a las aulas para dar continuidad a las actividades del semestre en curso.