FOTOGRAFÍAS - https://bit.ly/3o8YP18

 

Boletín SEP no. 1

Ciudad de México, 2 de enero de 2021.

 

Estudiantes del TecNM, máximos ganadores del reto de ciencias básicas de la ANFEI

 

  • La innovación, así como el aprendizaje de las ciencias son parte esencial en la currícula de la Nueva Escuela Mexicana, reitera Esteban Moctezuma Barragán.

 

  • Participaron 108 estudiantes de 36 instituciones de Educación Superior del país; los representativos del TecNM obtuvieron los tres primeros lugares.

 

Tras dos días de competencia, los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) obtuvieron los nueve primeros lugares en Matemáticas, Física y Química del 7º Concurso de Ciencias Básicas de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), para colocarse como máximos ganadores del torneo universitario.

 

En el reto de la ANFEI, participaron 108 estudiantes de 36 instituciones de Educación Superior del país; los representativos del TecNM obtuvieron los tres primeros lugares.

 

Al respecto, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, celebró el alto nivel competitivo de los estudiantes del TecNM, y reiteró que la innovación, así como el aprendizaje de las ciencias son parte esencial en la currícula de la Nueva Escuela Mexicana

 

Igualmente, felicitó a los demás participantes y exhortó a los jóvenes de ingeniería a seguir desarrollando sus capacidades con excelencia, ya que serán los protagonistas de la cuarta revolución industrial.

 

A su vez, el Director General del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, reconoció el esfuerzo de los ganadores y aseguró que sus resultados son muestra del desarrollo de la comunidad estudiantil y su incorporación en la era digital. En sus manos, expresó, estarán los proyectos de ciencia y tecnología que transformarán a al país.

 

Los nueve primeros lugares que obtuvo el TecNM son los siguientes: en el área de Física, el Campus Chihuahua obtuvo el primer lugar; el Campus Morelia, el segundo; y el Campus Puebla, el tercero.

 

En el área de Química, el Campus Morelia obtuvo el primer lugar; el Campus Chihuahua, el segundo; y el Campus Nuevo Laredo, el tercero.

 

Y, finalmente, en el área de Matemáticas el Campus Chihuahua obtuvo el primer lugar; el Campus Morelia, el segundo; y el Campus Nuevo Laredo, el tercero. En la premiación global el TecNM Chihuahua se llevó el primer lugar, seguido del TecNM Morelia en el segundo lugar y en el tercer lugar, el TecNM Nuevo Laredo.

 

Los ganadores del Concurso de Ciencia Básicas de la ANFEI son, del Campus Chihuahua, Anelsy Abigail Rodríguez Aguilar, Oscar Acosta González y Luis Enrique Muro Teruel, gana el primer lugar en Matemáticas y Física y el segundo lugar en Química. Este equipo estuvo asesorado por la docente Dora Alicia Delgado Barraza y Luis Alonso Pacheco Ortega.

 

Por otra parte, los estudiantes del Campus Morelia, Luis Enrique Heredia Piñón, Juan Manuel Gutiérrez García y Óscar Baltazar Godines Torres, con la asesoría de la docente Norma Liliana Sotelo García, obtuvieron el primer lugar en el área de Química y dos segundos lugares en las áreas de Física y Matemáticas

 

Los estudiantes del Campus Nuevo Laredo, Josué Daniel Rodríguez Muñoz, Chisthian Axel Reyes Medina y Jesús Santos Mejía Leal, ganaron tercer lugar en las áreas de Química y Matemáticas, con la asesoría de los docentes David Martínez Varela, Luis Orlando Castillo Saldaña, José Félix Fernández Reyes, Cesar Contreras Faz y José Abel Hernández.

 

Además, los estudiantes del Campus Puebla, Luis Ángel Hernández Hernández, Franklin May Alonso, Salvador Enríquez Castillo, con sus asesores Josué Olivares Ramírez y Jaime Alejandro Romero Sierra, obtuvieron tercer lugar de Física.

 

Durante la ceremonia virtual de premiación, el Presidente de la ANFEI, René Alejandro Lara Díaz, afirmó que este proyecto busca apoyar a los estudiantes y establecer un vínculo con las instituciones, como parte de los lineamientos de la agrupación.

 

---000---