FOTOGRAFÍAS - https://bit.ly/2FrY6mS

  • Es obligación de la SEP fortalecer la estrategia para la enseñanza y apreciación de la música al ser patrimonio y derecho fundamental de las niñas, los niños y los adolescentes de México, señala.

La Orquesta y Coro Monumental José Vasconcelos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), integrada por más de 390 niñas y niños pertenecientes a seis orquestas y coros de escuelas de educación básica, participó ayer en el cierre del festival navideño Celebrando en la Ciudad, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México.

Bajo la dirección del Maestro Rodrigo Díaz Bueno, las niñas y niños de la Orquesta José Vasconcelos presentaron su programa navideño de villancicos y temas de películas infantiles como Harry Potter y el Expreso Polar.

La Nueva Escuela Mexicana, como lo ha señalado el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, tiene como premisa garantizar el acceso a una educación integral con sentido humanista, a fin de fortalecer el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los alumnos, y formar mejores ciudadanos.

El Artículo Tercero Constitucional establece que los planes y programas de estudio tendrán una orientación integral, que incluye conocimiento de las artes, y en especial de la música, por lo que es obligación de la SEP fortalecer la estrategia para su enseñanza y apreciación al ser un patrimonio y un derecho fundamental de las niñas, los niños y los adolescentes de México.

El Coro y Orquesta José Vasconcelos forma parte del programa Educación Musical y Orquestas Escolares, Nueva Escuela Mexicana, que contabiliza, al día de hoy, más 120 en todo el país.