FOTOGRAFÍAS – https://bit.ly/2u2hHrS

  • Educación Media Superior debe contribuir de manera decisiva a la sensibilización e investigación que conlleva el cambio climático: Esteban Moctezuma Barragán.

Como parte de la filosofía de la Nueva Escuela Mexicana para fomentar una educación ambiental, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) fortalece sus planes de estudios y metodologías de enseñanza con el compromiso de brindar una educación de calidad; con valores universales; principios humanos; responsabilidad social y, especialmente, con el cuidado del medio ambiente.

Al respecto, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, asegura que la Educación Media Superior debe contribuir de manera decisiva a la sensibilización e investigación que conlleva el cambio climático y la necesidad de transitar, entre muchas otras cosas, al uso de energías limpias.

Con la Campaña Nacional CONALEP Verde, presentada en el plantel Tepoztlán del estado de Morelos, se consolida un camino que conduce a cambios sustentables; además de que la institución integró a su oferta académica la carrera de Profesional Técnico en Agroindustria, cuyo propósito es crear proyectos productivos agrícolas libres de contaminación en todo el territorio nacional.

El Director General del CONALEP, Enrique Ku Herrera invitó a los alumnos a convertir su creatividad e ideas en acciones; a utilizar su liderazgo y conocimientos para desarrollar proyectos que beneficien a las regiones más vulnerables del país; a aprovechar la experiencia de sus maestros para trabajar en equipo para crear aplicaciones y programas que redefinan a la tecnología.

De manera especial, felicitó a 800 alumnos de los cinco planteles que integran al sistema CONALEP en el estado de Morelos, por su destacada participación en el desarrollo de programas ecológicos.

Agregó que con el lanzamiento de la campaña CONALEP Verde, se aportan mujeres y hombres de bien a México; que aprenden, construyen y conviven con los demás para ser felices, en un ambiente limpio, sostenible y en paz; que estén comprometidos con su presente y con el futuro, para ser ejemplo de transformación, responsabilidad y emprendimiento.

Finalmente, el Director General confió en que el CONALEP permanezca como la mejor institución formadora de profesionales técnicos, gracias al talento de sus estudiantes, quienes con las herramientas tecnológicas que hoy tienen a su alcance, lograrán los grandes avances tecnológicos del mañana.