FOTOGRAFÍAS – https://bit.ly/31J39tK

AUDIO – https://bit.ly/38QiLOa

VIDEO – https://bit.ly/2tgBK5n

 

  • Convoca Esteban Moctezuma Barragán a todos los miembros de la comunidad escolar a establecer compromisos y hacer de la escuela un lugar seguro.

El Colegio de Bachilleres (COLBACH) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México ratificaron un convenio de colaboración para la asesoría y capacitación de maestras, maestros y personal administrativo para prevenir casos de violencia en los planteles.

En materia de prevención y erradicación de la violencia en los entornos escolares, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, convocó a las instituciones de educación pública, en todos sus niveles, a definir líneas de acción con base en la realidad nacional; la generación y uso de evidencia, y la realización de diagnósticos eficientes para establecer políticas de prevención oportunas.

El Director General del COLBACH, Remigio Jarillo González, indicó que el convenio, permite a los bachilleres obtener alternativas de canalización para prevenir y enfrentar problemas de seguridad con los jóvenes, y capacita al personal docente y administrativo para atender a quienes han sido afectados por situaciones de violencia a nivel escolar y familiar.

Jarillo González informó que la institución atiende a más de 93 mil estudiantes, en 20 planteles en la Ciudad de México, por lo cual se desarrolló un protocolo de seguridad para reportar cualquier acto de violencia directamente a las autoridades competentes.

La ratificación del convenio se realizó en la sala de usos múltiples de la dirección general del Colegio de Bachilleres, durante la cual Remigio Jarillo expuso que, para resguardar a los estudiantes en su trayecto a la escuela, se cuenta con el programa de Sendero Seguro, además de que para ingresar a los planteles se revisan las mochilas.

Por su parte, el Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, José Salvador Guerrero Chiprés, ofreció dar pronta atención en los casos que el Colegio de Bachilleres considere necesario, y puso a disposición de los estudiantes el servicio de mensajería Whatsapp, a través del número 55-5533-5533, para reportar cualquier situación de riesgo.