• El proyecto educativo del Presidente Andrés Manuel López Obrador promueve el desarrollo de los estudiantes en la música en todos los ámbitos: Moctezuma Barragán.

 

Como parte de los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana para promover la educación integral y cultural entre alumnos de educación superior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Subsecretaría de Educación Superior, impulsa el talento de jóvenes universitarios para participar en el Festival Cultural de Fin de Año en el zócalo de la Ciudad de México.

A través de un trabajo interinstitucional con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la SEP convocó, durante los meses de octubre y noviembre de este año, a Instituciones de Educación Superior de todo el país, para participar en este magno evento con el propósito de apoyar al talento cultural mediante una programación artística abierta y diversa.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que el proyecto educativo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, promueve el desarrollo de una educación integral entre los estudiantes, por lo que la música y la cultura forman parte de la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Afirmó que el Gobierno de México tiene como meta que nuestros jóvenes sean ciudadanos ejemplares por convicción para que juntos se construya una sociedad armónica.

De esta convocatoria, resultaron seleccionadas 11 agrupaciones de diversas instituciones educativas en los estados de Chiapas, Querétaro, Baja California, Quintana Roo, Chihuahua, Sonora y Coahuila, quienes representan a la SEP en este festival cultural que se llevará a cabo a partir de hoy 26 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2020, en el zócalo capitalino de la Ciudad de México.

La Secretaría de Educación Pública invita al público en general a participar en este evento de acuerdo al siguiente calendario actividades: https://educacionsuperior.sep.gob.mx/img/convocatorias/calendario.jpg