FOTOGRAFÍAS - https://bit.ly/38zTiZh

VIDEO - https://bit.ly/30Rv9KZ

AUDIO - https://bit.ly/37pyyDp

·      Educación, empresa, trabajadores y gobierno harán del Modelo Mexicano de Formación Dual una plataforma de desarrollo y de bienestar para todos: Esteban Moctezuma Barragán.

 Como parte del Modelo Mexicano de Formación Dual, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la empresa KIA Motors México, suscribieron un acuerdo para la formación de técnicos automotriz altamente capacitados y con conocimientos suficientes para incorporarse al mercado laboral.

 El acuerdo fue suscrito por el Director General del CONALEP, Enrique Ku Herrera y por Horacio Chávez, Director de KIA Motors México el cual consiste en la donación de dos automóviles y material didáctico que ayudarán a elevar la formación de técnicos especializados en el sector automotriz.

 Sobre este acuerdo, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que la Nueva Escuela Mexicana busca a través de este tipo de convenios que el Modelo Mexicano de Formación Dual permita a la industria la captación, desarrollo y retención del talento joven mexicano, para formar recursos humanos altamente capacitados.

 Con esto, añadió, educación, empresa, trabajadores y gobierno harán de este modelo una plataforma de desarrollo y de bienestar para todos.

 La donación realizada en el plantel Iztapalapa IV de la Ciudad de México, beneficiará a más de 500 estudiantes, vinculándolos con los avances en tecnología automotriz e incentivará mejores prácticas, a fin de garantizarles más oportunidades al egresar del sistema de educación media superior.

 El Director General de CONALEP, Enrique Ku Herrera agradeció la donación y la suma de esfuerzos con la empresa de origen coreano: “esta acción fortalecerá las prácticas, el aprendizaje y la calidad educativa de los alumnos en el área automotriz”, destacó.

 “En estos tiempos de transformación, y bajo los principios de la Nueva Escuela Mexicana, es necesario estrechar alianzas que generen mejores oportunidades de desarrollo para los estudiantes que emprenden sus proyectos de vida enfocados al desarrollo tecnológico automotriz”, agregó.

 Por su parte, Horacio Chávez, Director de KIA Motors México, señaló que para la empresa es prioritaria la educación que posibilite, en el futuro, contar con mexicanos mejor preparados y con alto nivel competitivo.

Además, comprometidos con el fortalecimiento de la educación tecnológica, el CONALEP y KIA Motors México mantienen convenios de colaboración para desarrollar diversos programas sobre prácticas profesionales, becas, colocación de egresados y bolsa de trabajo en carreras afines a la industria automotriz, así como servicios de capacitación, tecnológicos y evaluación de competencias laborales, además de donaciones por parte de KIA.