FOTOGRAFÍAS – https://bit.ly/30Bo80U

VIDEO – https://bit.ly/2TKORqj

 

Trabajadores y personal de la Unidad de Protección Civil de la Secretaría de Educación Pública (SEP) participaron hoy en el macrosimulacro nacional 2020, en todas sus oficinas e instalaciones, para fortalecer las capacidades de acción y reacción ante siniestros y desastres naturales.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, participó en el simulacro durante el diálogo con supervisores Construir la Nueva Escuela Mexicana, que se realizó en el estado de Puebla.

Afirmó que el ejercicio, que realizó en todas las escuelas del país, permite a los a los servidores públicos, personal docente, alumnos y padres de familia conocer las acciones necesarias para salvaguardar su integridad física y la de quienes integran las comunidades de aprendizaje.

Asimismo, informó que en el edificio sede de la dependencia se simuló un sismo de 7.0 grados de magnitud con epicentro en Acambay, Estado de México, que en un caso hipotético provocaría daños entre moderados y severos.

La Unidad Interna de Protección Civil de la SEP reportó la participación de 684 personas; se revisaron cuartos de máquinas, instalaciones hidráulicas y eléctricas, además de equipos contra incendios y basamentos estructurales.

La SEP reitera su compromiso con la aplicación de acciones que generen una cultura de la prevención y protejan la integridad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, padres de familia, funcionarios y docentes del sistema educativo nacional.