• El humanismo permite a comunidades asumir que las personas son lo más importante, afirma titular de la SEP
  • Con la estrategia Protección Escolar Organizada se empodera a madres y padres para que sean autoridad afuera de las escuelas: Brugada
  • Visita la titular de SEP comunidad educativa del CAM No. 44 en Milpa Alta

La Secretaría de Educación Pública (SEP) trabaja para la recuperación de la escuela pública y el fortalecimiento de las comunidades escolares, entendidas como directivos, maestras, maestros, alumnos, alumnas, madres, padres de familia y tutores, subrayó su titular, Leticia Ramírez Amaya.

“Cada una de las escuelas está formando ciudadanos, seres humanos y el futuro del país, por eso es tan importante la escuela pública y este reto enfrentamos”, enfatizó.

Como parte de la estrategia Protección Escolar Organizada, promovida por la alcaldía Iztapalapa, donde se entregó equipo de seguridad a brigadistas de 100 escuelas de Educación Básica de la demarcación, la titular de la SEP destacó la participación de madres, padres y tutores, quienes desarrollan en estudiantes el respeto y la solidaridad con sus compañeros y con el mejoramiento de la vida colectiva.

Acompañada por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, y por el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, afirmó que el humanismo, como componente clave de la educación pública, permite a las comunidades asumir que las personas son lo más importante.

Finalmente, dijo que los gobiernos federal, local y de Iztapalapa coinciden en impulsar la revolución de las conciencias para que los ciudadanos cambien su forma de pensar y vean que lo más importante es vivir bien y estar en armonía con los vecinos.

La alcaldesa Clara Brugada Molina dijo que el inicio de la Estrategia de Seguridad Organizada se realiza en conjunto con la SEP y con la ciudadanía, en un trabajo tripartito, lo que revela que se da prioridad a lo público sobre lo privado.

Afirmó que, con esta acción, se demuestra que organizando a la comunidad escolar se logra dar seguridad a niñas, niños, padres de familia, con el apoyo de maestras y maestros, directoras y directores de las escuelas.

Señaló que con esta estrategia se empodera a madres y padres de familia para que sean la autoridad afuera de las escuelas y se encarguen de organizar, con seguridad, la entrada y salida de los alumnos de las escuelas.

Por su parte, el titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, detalló que este nuevo proyecto en Iztapalapa representa una vanguardia educativa que se suma a otras obras ya realizadas en la alcaldía.

Fernández Fuentes destacó que, con este programa, las niñas y los niños estarán más seguros, “por eso es tan trascendente esto que estamos haciendo hoy”.

Los brigadistas escolares recibieron chalecos, señalamientos viales, trafitambos, cuerdas, reflejantes, gorras, silbatos y botiquines de primeros auxilios, lo que beneficiará a comunidades escolares de 160 turnos en 100 planteles de Educación Básica de la alcaldía Iztapalapa.

Visita titular de la SEP el CAM 44, en Milpa Alta

Posterior a la entrega de materiales de la Estrategia Protección Escolar Organizada en la alcaldía Iztapalapa, la secretaria Ramírez Amaya visitó la comunidad educativa del Centro de Atención Múltiple (CAM) no. 44, ubicado en la alcaldía Milpa Alta de la Ciudad de México.

Durante el encuentro convivió con los 122 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, y de los talleres de capacitación laboral, atendidos con el apoyo de 12 docentes frente a grupo y ocho trabajadores administrativos y de apoyo a la educación.

Los estudiantes que atiende el CAM no. 44 residen en los 12 pueblos que conforman la alcaldía, San Salvador Cuauhtenco; San Pedro Atocpan; Santa Cecilia; Tecómitl, San Francisco Tecoxpa; San Jerónimo Miacatlán; San Agustín; San Pablo Oztotepec; San Bartolomé Xicomulco; San Lorenzo Tlacoyucan; Santa Ana Tlacotenco, y Milpa Alta.

El plantel trabaja con jornada ampliada de las 8:00 a las 16:00h, y ofrece servicios de desayunos a sus estudiantes, preparados por madres, padres y tutores.

Del total de su matrícula, 10 estudiantes corresponden al nivel preescolar; 51 a primaria; 30 a secundaria, y 31 asisten a los talleres de capacitación laboral especializados en preparación de alimentos y bebidas; costura, confección y bordado.

 

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