/cms/uploads/image/file/362599/linea_2.jpg
Un día como hoy pero de 1959 se fundó la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), con el propósito de distribuir de manera gratuita las herramientas de apoyo básico a las niñas y los niños de educación primaria de todo el país.

El principal objetivo de esta comisión es garantizar una educación de calidad y equitativa, a partir de la creación de contenidos temáticos. CONALITEG surgió como una dependencia de la Secretaría de Educación pública, durante la gestión de Jaime Torres Bodet.

En la actualidad esta institución distribuye los libros para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, telebachilleratoeducación indígena (en 42 lenguas diferentes); además de braille y macrotipo, estos últimos se entregaron por primera vez para el ciclo escolar 2016 – 2017.

Asimismo, implementó el catálogo de libros de texto que puedes consultar de manera digital, desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet, el cual incluye materiales para docentes y padres de familia, así como los libros para cada nivel educativo, además la sección de Educación Indígena cuenta con una biblioteca digital.