S269 Programa de Cultura Física y Deporte

2016 (Diseño)

Secretaría de Educación Pública | 01 de enero de 2016
/cms/uploads/image/file/199801/SEP_color.jpg                    Formato Aspectos Relevantes de la Evaluación
 
Clave del PP S269 Denominación del PP Programa Cultura Física y Deporte
Unidad Administrativa: L6I -CONADE
Nombre del Responsable de la Unidad Administrativa: Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Tipo de Evaluación Diseño
 
Descripción del Programa
En 2016, el programa de Cultura Física y Deporte impulsa la masificación de la actividad física (fomento de la incorporación masiva de la población a actividades físicas, recreativas y deportivas), el deporte social, y promueve la excelencia en el deporte de alto rendimiento para contribuir a fortalecer la práctica de actividades físicas y deportivas como un componente de la educación integral. Está dirigido a personas físicas y morales y es a través de los últimos que se atiende a la población en general. Los recursos se entregan por única ocasión para la operación del programa, destinados a: eventos nacionales e internacionales, becas, premios, estímulos económicos y reconocimientos; implementación de Medicina Deportiva, proyectos de infraestructura deportiva; entre otros.
Propósito de la Evaluación y Objetivos Principales
Evaluar el diseño del “Programa de Cultura Física y Deporte”, con la finalidad de proveer información que retroalimente su diseño, gestión y resultados. 
Principales Hallazgos
La valoración global es de 1.86, muestra las sigs., fortalezas: identifica parte del problema que pretende revertir (la insuficiente actividad física en las personas de 4 años y más en el país). Cuenta con “Sistema Informático de Solicitudes y Comprobación de Recursos” para conocer la demanda total de apoyos de la promoción a la excelencia en el deporte de alto rendimiento, sus beneficiarios finales y la administración de los apoyos. Cuenta con instrumentos de captación de solicitantes para conocer sus características socioeconómicas y específicas de las personas morales. Los procedimientos generales para otorgar los apoyos del están estandarizados en las ROP.
Principales Recomendaciones
Actualizar el diagnóstico que mejore el sustento del análisis de las causas y consecuencias de un único problema, precisar las definiciones de las poblaciones potencial y objetivo con ello establecer una estrategia de cobertura. 2) Establecer mecanismos internos de depuración y actualización en todas las áreas encargadas de recopilar y registrar la información de los beneficiarios del Programa. 3) Adecuar la MIR, en todos los objetivos, mejorar los supuestos, indicadores y fichas técnicas de los indicadores. 4) Actualizar los manuales de procedimientos para adecuarlos a la fusión que sufrió.
Conclusiones
El costo de la evaluación es alto, máximo, que en algunos temas el equipo evaluador no logra un justo equilibrio tanto en el análisis como en las valoraciones del diseño del programa considerando las características peculiares de los terminos de referencia.  
 
Evaluador Externo Institución  Evaluadora Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)
Coordinador de la Evaluación Juan Carlos González Ibargüen
Equipo colaborador Luis R. Ahumada L, Martín I. Ramírez B, Eric A. Barrón L, José M. Fuentes H, Raúl Nieto B, Minerva Ante L.
 
Costo $ 754,000 I.V.A incluido   
Fuente de Financiamiento Recursos Federales
Forma de Contratación Adjudicación directa 
Instancia de Coordinación  CONEVAL
 
Responsable del Seguimiento de la Evaluación Unidad Administrativa 212 Dirección General de Evaluación de Políticas
Responsable de la Unidad Administrativa Lic. Ana María Aceves Estrada
Página web de publicación http://www.gob.mx/sep/acciones-y-programas/diseno?state=published
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.