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Preguntas frecuentes

Secretaría de Educación Pública | 02 de febrero de 2015
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La información obtenida se centra en identificar las fortalezas y debilidades de los sistemas educativos nacionales y, sobre todo, intenta detectar los factores asociados al desempeño educativo. Además, al evaluar el nivel de competencia de los estudiantes, en comparación con los de otros países participantes, se sientan las bases para un diálogo internacional que permita la colaboración entre los países en temas educativos.

Lo anterior permite que todos los profesores de secundaria y de educación media superior de México sepan cómo está su sistema educativo en comparación con otros.

Un objetivo prioritario de PISA es informar y apoyar la toma de decisiones sobre política educativa de los países participantes. PISA también ha influido en el desarrollo de nuevas estrategias de evaluación nacional o estatal. En relación con el establecimiento de planes de estudio y estándares, muchos países mencionaron la influencia de la comparación de los marcos y evaluaciones de PISA con los planes de estudio nacionales; la conformación de estándares comunes a nivel nacional; el impacto en sus marcos conceptuales de lectura; la incorporación de competencias semejantes a las evaluadas en PISA en sus planes de estudio y en el establecimiento de estándares nacionales de desempeño.

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