Información Estadística e Indicadores Educativos

El documento Incluye las principales estadísticas de los avances del Sistema Educativo Nacional, obtenidas de cada una de las escuelas de educación básica, media superior y superior, públicas y privadas, en los 32 estados de la República. Es un texto estadístico amplio, completo y esencial, que reúne una amplia información de 2014 sobre el sector educativo de México.

Secretaría de Educación Pública | 20 de abril de 2015

Ciclo Escolar 2013–2014. La Secretaría de Educación Pública (SEP), responsable de la planeación y evaluación del Sistema Educativo Nacional (SEN), integra entre otros datos las estadísticas básicas que describen la situación actual y los avances en la prestación de los servicios educativos. La información es obtenida directamente de cada una de las escuelas del país —públicas y privadas—, al inicio y fin de cursos de cada ciclo escolar. La recopilación se realiza con la participación de las autoridades educativas de las 32 entidades federativas, a partir de un sistema de información coordinado por la SEP. Los datos obtenidos constituyen la estadística oficial del sector federal y de los gobiernos estatales y es la base para llevar a cabo los procesos de planeación, programación, presupuestación y asignación de recursos, evaluación y rendición de cuentas del sector, entre otras actividades.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.