Guías de la Séptima Sesión Ordinaria

Preescolar e inicial, Primaria y Secundaria

Secretaría de Educación Pública | 27 de mayo de 2016
Séptima Sesión Ordinaria Séptima Sesión Ordinaria

Séptima Sesión Ordinaria
/cms/uploads/image/file/152051/linea_sola34.jpg
La Secretaría de Educación Pública impulsa acciones para situar a la escuela al centro del Sistema Educativo. Un elemento sustantivo es el fortalecimiento de la autonomía de gestión para que, bajo el liderazgo del director, la comunidad escolar se involucre activamente en la mejora de los aprendizajes de sus alumnos.

En este contexto, las recientes modificaciones a la Ley General de Educación establecen que las Autoridades Escolares previa autorización, podrán ajustar el Calendario Escolar con la finalidad de promover jornadas más amplias y eficaces.

Lo anterior requiere que el colectivo docente asuma decisiones responsables para el uso efectivo del tiempo destinado al aprendizaje. De esta manera, la guía de la séptima sesión ordinaria propone inicialmente una reflexión en torno a las nuevas atribuciones que le confiere la Ley General de Educación. En un segundo momento, se plantea que el colectivo analice las condiciones específicas para la implementación del calendario escolar y posteriormente revise los requisitos y procedimientos para realizar ajustes al mismo.

En el cierre de la sesión el colectivo deberá prever los acuerdos y compromisos para el balance y la rendición de cuentas del cierre del ciclo escolar, que habrán de realizar en la octava sesión ordinaria.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.