¿Cómo evalúa?

Preguntas frecuentes

Secretaría de Educación Pública | 02 de febrero de 2015
Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes

/cms/uploads/image/file/362599/linea_2.jpg
Hasta el ciclo 2012 consistió en una medición basada en instrumentos de lápiz y papel, y a partir de 2015 es por computadora, pues la forma tradicional de lápiz y papel se ha visto rebasada al no permitir la medición de tareas auténticas ni la ampliación a otros dominios. Además, las computadoras y la informática forman parte de nuestra vida cotidiana, lo que hace inevitable que PISA haya progresado a esta forma de aplicación. La nueva manera es la electrónica, interactiva y dinámica, más acorde con el perfil de la nueva generación de estudiantes que se evalúan. La evaluación por computadora tendrá el potencial de adaptarse de manera interactiva a los niveles diferenciales de desempeño de los jóvenes, permitiendo que la experiencia sea atractiva para los estudiantes de alto y bajo desempeños.

Se aplican dos tipos de instrumentos: uno, al que de manera habitual se le conoce como prueba que, de hecho, consiste en diferentes versiones de pruebas; el otro se refiere a los cuestionarios de contexto dirigidos al estudiante y al director del centro escolar. La duración total para responder la prueba y el cuestionario del estudiante es de dos horas y media (dos horas para la prueba y de veinte a treinta minutos para contestar el cuestionario), incluyendo descansos. Los directores escolares contestan en aproximadamente veinte minutos el cuestionario diseñado para ellos.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.