Bloque V. Cuarto grado - Matemáticas

Orientaciones didácticas y Planes de Clase

Secretaría de Educación Pública | 19 de agosto de 2011

Aprendizajes esperados

  • Identifica y genera fracciones equivalentes.
  • Utiliza el cálculo mental para obtener la diferencia de dos números naturales de dos cifras.
Sentido numérico y pensamiento algebraico
NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN

4.5.1Obtención de fracciones equivalentes con base en la idea de multiplicar o dividir al numerador y al denominador por un mismo número natural.

4.5.2 Expresiones equivalentes y cálculo del doble, mitad, cuádruple, triple, etcétera de las fracciones más usuales (1/2, 1/3, 2/3, 3/4, etcétera).

4.5.3 Identificación y aplicación de la regularidad de sucesiones con figuras, las cuales representan progresiones geométricas.

PROBLEMAS ADITIVOS

4.5.4 Cálculo de complementos a los múltiplos o potencias de 10, mediante el cálculo mental

PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS

4.5.5 Análisis del residuo en problemas de división que impliquen reparto.

Forma, espacio y medida
MEDIDA

4.5.6 Estimación de la capacidad que tiene un recipiente y comprobación mediante el uso de otro recipiente que sirva como unidad de medida.

Manejo de la informa
ANÁLISIS Y PRESENTACIÓN DE DATOS

4.5.7 Identificación y análisis de la utilidad del dato más frecuente de un conjunto de datos (moda).

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Y PLANES DE CLASE DE LOS CONTENIDOS:

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.