Bloque IV. Tercer grado - Matemáticas

Orientaciones didácticas

Secretaría de Educación Pública | 19 de agosto de 2011

Aprendizajes esperados

• Resuelve problemas que implican identificar la regularidad de sucesiones con progresión aritmética.
• Resuelve problemas que implican efectuar hasta tres operaciones de adición y sustracción.
• Resuelve problemas que impliquen dividir mediante diversos procedimientos.
Sentido numérico y pensamiento algebraico
NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN

3.4.1Identificación de escrituras equivalentes (aditivas, mixtas) con fracciones. Comparación de fracciones en casos sencillos (con igual numerador o igual denominador).

3.4.2 Identificación de la regularidad en sucesiones con figuras, con progresión aritmética, para continuar la sucesión o encontrar términos faltantes.

PROBLEMAS ADITIVOS

3.4.3 Resolución de problemas que impliquen efectuar hasta tres operaciones de adición y sustracción.

PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS

3.4.4 Identificación y uso de la división para resolver problemas multiplicativos, a partir de los procedimientos ya utilizados (suma, resta, multiplicación). Representación convencional de la división: a ÷ b = c.

Forma, espacio y medida
FIGURAS Y CUERPOS

3.4.5 Identificación de ángulos como resultado de cambios de dirección.

3.4.6 Obtención de ángulos de 90° y 45° a través del doblado de papel. Reproducción de éstos en papel

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Y PLANES DE CLASE DE LOS CONTENIDOS:

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.