Bloque III. Tercer grado - Matemáticas

Orientaciones didácticas

Secretaría de Educación Pública | 19 de agosto de 2011

Aprendizajes esperados

•Resuelve problemas de reparto cuyo resultado sea una fracción de la forma m/2n.
•Utiliza el algoritmo convencional para resolver sumas o restas con números naturales.
Sentido numérico y pensamiento algebraico
NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN

3.3.1 Uso de fracciones del tipo m/2n (medios, cuartos, octavos…) para expresar oralmente y por escrito medidas diversas.

3.3.2 Uso de fracciones del tipo m/2n (medios, cuartos, octavos...) para expresar oralmente y por escrito el resultado de repartos.

3.3.3 Identificación de la regularidad en sucesiones con números, ascendentes o descendentes, con progresión aritmética, para continuar la sucesión o encontrar términos faltantes.

PROBLEMAS ADITIVOS

3.3.4 Estimación del resultado de sumar o restar cantidades de hasta cuatro cifras, a partir de descomposiciones, redondeo de los números, etcétera

3.3.5 Determinación y afirmación de un algoritmo para la sustracción de números de dos cifras

PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS

3.3.6 Resolución de problemas de división (reparto y agrupamiento) mediante diversos procedimientos, en particular el recurso de la multiplicación.

Manejo de la información
ANÁLISIS Y PRESENTACIÓN DE DATOS

3.3.7 Resolución de problemas en los cuales es necesario extraer información explícita de diversos portadores.

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Y PLANES DE CLASE DE LOS CONTENIDOS:

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.