Bloque III. Quinto grado - Matemáticas

Orientaciones didácticas y Planes de Clase

Secretaría de Educación Pública | 19 de agosto de 2011

Aprendizajes esperados

• Calcula el perímetro y el área de triángulos y cuadriláteros.
• Resuelve problemas de valor faltante en los que la razón interna o externa es un número natural.
Sentido numérico y pensamiento algebraico
NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN

5.3.1 Comparación de fracciones con distinto denominador, mediante diversos recursos.

PROBLEMAS ADITIVOS

5.3.2 Uso del cálculo mental para resolver adiciones y sustracciones con números fraccionarios y decimales.

PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS

5.3.3 Análisis de las relaciones entre los términos de la división, en particular, la relación r = D – (d x c), a través de la obtención del residuo en una división hecha en la calculadora.

Forma, espacio y medida
FIGURAS Y CUERPOS

5.3.4 Construcción de cuerpos geométricos con distintos materiales (incluyendo cono, cilindro y esfera). Análisis de sus características referentes a la forma y el número de caras, vértices y aristas.

UBICACIÓN ESPACIAL

5.3.5 Descripción oral o escrita de rutas para ir de un lugar a otro.

MEDIDA

5.3.6 Construcción y uso de una fórmula para calcular el área del triángulo y el trapecio.

5.3.7 Identificación de múltiplos y submúltiplos del metro cuadrado y las medidas agrarias.

Manejo de la información
PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES

5.3.8 Análisis de procedimientos para resolver problemas de proporcionalidad del tipo valor faltante (suma término a término, cálculo de un valor intermedio, aplicación del factor constante).

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Y PLANES DE CLASE DE LOS CONTENIDOS:

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.