Bloque I. Tercer grado - Matemáticas

Orientaciones didácticas

Secretaría de Educación Pública | 19 de agosto de 2011

Aprendizajes esperados

• Produce, lee y escribe números hasta de cuatro cifras.
• Resuelve problemas que implican el cálculo mental o escrito de productos de dígitos.
• Resuelve problemas que implican la lectura y el uso del reloj.
Sentido numérico y pensamiento algebraico
NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN

3.1.1 Uso de la descomposición de números en unidades, decenas, centenas y unidades de millar para resolver diversos problemas.

PROBLEMAS ADITIVOS

3.1.2 Desarrollo de procedimientos mentales de resta de dígitos y múltiplos de diez menos un dígito, etcétera, que faciliten los cálculos de operaciones más complejas.

PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS

3.1.3 Desarrollo de estrategias para el cálculo rápido de los productos de dígitos necesarios al resolver problemas u operaciones.

3.1.4 Uso de caminos cortos para multiplicar dígitos por 10 o por sus múltiplos (20, 30, etcétera).

Forma, espacio y medida
MEDIDA

3.1.5 Lectura y uso del reloj para verificar estimaciones de tiempo. Comparación del tiempo con base en diversas actividades.

Manejo de la información
ANÁLISIS Y PRESENTACIÓN DE DATOS

3.1.6 Representación e interpretación en tablas de doble entrada o pictogramas de datos cuantitativos o cualitativos recolectados en el entorno.

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Y PLANES DE CLASE DE LOS CONTENIDOS:

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.