Bloque I. Quinto grado - Matemáticas

Orientaciones didácticas y Planes de Clase

Secretaría de Educación Pública | 19 de agosto de 2011

Aprendizajes esperados

•Identifica rectas paralelas, perpendiculares y secantes, así como ángulos agudos, rectos y obtusos.
Sentido numérico y pensamiento algebraico
PROBLEMAS ADITIVOS

5.1.1 Resolución de problemas que impliquen sumar o restar fracciones cuyos denominadores son múltiplos uno de otro

PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS

5.1.2 Anticipación del número de cifras del cociente de una división con números naturales.

5.1.3 Conocimiento y uso de las relaciones entre los elementos de la división de números naturales.

Forma, espacio y medida
FIGURAS Y CUERPOS

5.1.4 Identificación de rectas paralelas, secantes y perpendiculares en el plano, así como de ángulos rectos, agudos y obtusos.

UBICACIÓN ESPACIAL

5.1.5 Lectura de planos y mapas viales. Interpretación y diseño de trayectorias.

MEDIDA

5.1.6 Conocimiento y uso de unidades estándar de capacidad y peso: el litro, el mililitro, el gramo, el kilogramo y la tonelada.

5.1.7 Análisis de las relaciones entre unidades de tiempo.

Manejo de la información
PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES

5.1.8 Análisis de procedimientos para resolver problemas de proporcionalidad del tipo valor faltante (dobles, triples, valor unitario).

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Y PLANES DE CLASE DE LOS CONTENIDOS:
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.