Aprendizajes esperados
•Identifica rectas paralelas, perpendiculares y secantes, así como ángulos agudos, rectos y obtusos.Sentido numérico y pensamiento algebraico
PROBLEMAS ADITIVOS
5.1.1 Resolución de problemas que impliquen sumar o restar fracciones cuyos denominadores son múltiplos uno de otro
PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS
5.1.2 Anticipación del número de cifras del cociente de una división con números naturales.
5.1.3 Conocimiento y uso de las relaciones entre los elementos de la división de números naturales.
FIGURAS Y CUERPOS
5.1.4 Identificación de rectas paralelas, secantes y perpendiculares en el plano, así como de ángulos rectos, agudos y obtusos.
UBICACIÓN ESPACIAL
5.1.5 Lectura de planos y mapas viales. Interpretación y diseño de trayectorias.
MEDIDA
5.1.6 Conocimiento y uso de unidades estándar de capacidad y peso: el litro, el mililitro, el gramo, el kilogramo y la tonelada.
5.1.7 Análisis de las relaciones entre unidades de tiempo.
PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES
5.1.8 Análisis de procedimientos para resolver problemas de proporcionalidad del tipo valor faltante (dobles, triples, valor unitario).
ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Y PLANES DE CLASE DE LOS CONTENIDOS: