Bloque III, sugerencias didácticas. Primer grado - Artes Visuales

Programa de estudio - Secundaria

Secretaría de Educación Pública | 19 de agosto de 2011

Aprendizajes esperados

  • Resuelve problemas que implican el uso de ecuaciones de segundo grado.
  • Resuelve problemas de congruencia y semejanza que implican utilizar estas propiedades en triángulos o en cualquier figura.
Sentido numérico y pensamiento algebraico
PATRONES Y ECUACIONES

9.3.1 Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones cuadráticas. Aplicación de la fórmula general para resolver dichas ecuaciones.

Forma, espacio y medida
FIGURAS Y CUERPOS

9.3.2 Aplicación de los criterios de congruencia y semejanza de triángulos en la resolución de problemas.

9.3.3 Resolución de problemas geométricos mediante el teorema de Tales.

9.3.4 Aplicación de la semejanza en la construcción de figuras homotéticas.

Manejo de la información
PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES

9.3.5 Lectura y construcción de gráficas de funciones cuadráticas para modelar diversas situaciones o fenómenos.

9.3.6 Lectura y construcción de gráficas formadas por secciones rectas y curvas que modelan situaciones de movimiento, llenado de recipientes, etcétera.

NOCIONES DE PROBABILIDAD

9.3.7 Cálculo de la probabilidad de ocurrencia de dos eventos independientes (regla del producto).

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Y PLANES DE CLASE DE LOS CONTENIDOS:

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.