Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, llamó a los maestros a que se dediquen a dar clases, y les aseguró que el gobierno los apoya porque nadie puede obligarlos a hacer algo fuera de sus obligaciones; enfatizó que los profesores tienen derecho a manifestarse, pero eso no puede estar por encima de los derechos de los niños a la educación.

En el marco de Bett Latin America Leadership Summit, dijo que nadie va a sancionar a los profesores por no ir a una marcha o por no hacer algo que no sea parte de sus obligaciones; en contraparte, donde sí pueden recibir alguna sanción es si no cumplen con las obligaciones que tienen como maestros y no dan clases. 

El secretario de Educación Pública se refirió también al desarrollo del Servicio Profesional Docente, y señaló que las evaluaciones son un componente muy importante de la Reforma Educativa, aunque han generado tensión y polémica entre algunos sectores del magisterio.

Insistió que las evaluaciones no se hicieron para afectar a los maestros, sino para determinar qué se debe hacer para corregir y tener formación continua para ellos, considerando los aspectos  socioculturales y regionales de México.