El coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria, aseguró que esos centros educativos se han convertido en la primera opción para miles de jóvenes que desean continuar con su educación en el nivel superior, ya que cuentan con instalaciones y equipo de calidad mundial.

En conferencia de prensa, Arreola Soria explicó que ocho de cada 10 egresados en  menos de un año ya tienen empleo. Incluso, abundó, muchos de los estudiantes antes de concluir su formación ya laboran en empresas nacionales y extranjeras.

Informó que actualmente en el país hay 169 Universidades Tecnológicas y Politécnicas, con una población de 284 mil 891 estudiantes, de los cuales 6 mil 319 son indígenas y mil 234 tienen alguna discapacidad. Se espera, adelantó, que el número de alumnos se incremente a 320 mil en el mes de septiembre.

El coordinador general señaló que el 91 por ciento de los planes educativos de esas universidades, están reconocidos por su excelente calidad. Además, los estudiantes disponen de biblioteca digital, aulas inteligentes, movilidad internacional y educación bilingüe.

Explicó que en cuatro Universidades Tecnológicas y en seis Politécnicas de la Zona Metropolitana del Valle de México, se abrieron 7 mil espacios más, por lo que hizo un llamado a los jóvenes para que los aprovechen y puedan acceder a la educación superior.