/cms/uploads/image/file/331445/linea_2.jpg
Las tutorías académicas que se imparten en los planteles públicos de educación media superior son una estrategia para mejorar el aprovechamiento de las y los estudiantes de este nivel educativo, así como una de las formas de prevenir el abandono escolar a causa de la reprobación.

Las Tutorías Académicas tradicionalmente han sido impartidas por los docentes y, de manera reciente, también se imparten entre pares, es decir, por los propios compañeros.

En la tutoría entre pares, el tutor es un estudiante que apoya a uno o varios compañeros con dificultades académicas. Es un estudiante destacado con capacidad de liderazgo y habilidades comunicativas que, por iniciativa propia, asume la responsabilidad de apoyar y acompañar a otros jóvenes de su comunidad escolar.

Ya sea una u otra, la tutoría académica busca mejorar el rendimiento escolar, solucionar problemas escolares y desarrollar hábitos de estudio y trabajo para evitar la reprobación, el rezago y el abandono escolar.  De esta manera, los estudiantes plantean sus dudas, aprovechan mejor sus materias, se disminuyen los índices de rezago, hay mayor probabilidad de culminación de sus estudios y la mejora en el promedio de calificaciones de los estudiantes.

Para mayor información de este servicio, los interesados debe acercarse a las autoridades del plantel donde se encuentran inscritos o visitar su página oficial para consultar o solicitar la información que requieran de acuerdo a sus necesidades.