Ante diversas dudas por parte de madres, padres, tutores, maestras y maestros, con relación a las modificaciones realizadas al Calendario Escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informa:

  • Los cambios anunciados no afectan, en ningún sentido, el periodo vacacional de verano de estudiantes y docentes, ya que se mantiene la conclusión de clases para el 19 de julio y el fin del Ciclo Escolar 2022-2023 para el 26 de julio de 2023, iniciando un día después el receso de actividades escolares.
  • Con las modificaciones al Calendario Escolar se eliminaron las dos semanas del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica con Presencia de Alumnos, programadas del 3 al 7 y del 10 al 14 de julio, continuando así con las actividades escolares como se desarrollan de manera cotidiana.
  • El Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica sin Presencia de Alumnos, programado del 5 al 9 de junio, se realizará los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio, concluyendo con esta actividad el Ciclo Escolar 2022-2023.
  • Por tal motivo, la fecha de fin de clases para estudiantes de escuelas públicas y particulares de Educación Básica de todo el país será, como ya se anota arriba, el 19 de julio de 2023.
  • Estos cambios se realizan con base en las disposiciones de la Ley General de Educación, la cual establece que corresponde de manera exclusiva a la SEP definir el Calendario Escolar aplicable para educación preescolar, primaria, secundaria, normal y para la formación de maestros de Educación Básica.
  • Las modificaciones al Calendario Escolar 2022-2023 atienden las necesidades, peticiones y propuestas del personal docente y de apoyo a la educación.